Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorMamani Asqui, David Damasco
dc.date.accessioned2025-04-30T16:38:47Z
dc.date.available2025-04-30T16:38:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14033
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional llevo como título: Estrategia del método de Polya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras, desarrollado en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria en la “IES JEC Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito, provincia Puno, departamento Puno”. Así mismo tuvo como finalidad de mejorar el uso del “teorema de Pitágoras” para identificar, calcular los lados y resolver problemas en “triángulos rectángulos”, se aplicó la estrategia del “método de Polya”, esto permitió el desarrollo del aprendizaje significativo a través del razonamiento y la cognición. Para su ejecución del presente trabajo de suficiencia se ha materializado con la practica calificada, miscelánea de ejercicios y tarea de extensión, donde se demostró que el uso del “método de Polya”, permite mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMétodo de Polyaes_ES
dc.subjectTeoremaes_ES
dc.subjectTriangulo rectánguloes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleEstrategia del método de Pólya para el aprendizaje del teorema de Pitágorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01320532
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategia_método_Pólya_aprendizaje_teorema_Pitágoras.pdfLectura de los datos del documento774.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons