Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14033
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Asqui, David Damasco | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T16:38:47Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T16:38:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14033 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional llevo como título: Estrategia del método de Polya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras, desarrollado en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria en la “IES JEC Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito, provincia Puno, departamento Puno”. Así mismo tuvo como finalidad de mejorar el uso del “teorema de Pitágoras” para identificar, calcular los lados y resolver problemas en “triángulos rectángulos”, se aplicó la estrategia del “método de Polya”, esto permitió el desarrollo del aprendizaje significativo a través del razonamiento y la cognición. Para su ejecución del presente trabajo de suficiencia se ha materializado con la practica calificada, miscelánea de ejercicios y tarea de extensión, donde se demostró que el uso del “método de Polya”, permite mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Método de Polya | es_ES |
dc.subject | Teorema | es_ES |
dc.subject | Triangulo rectángulo | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Estrategia del método de Pólya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01320532 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategia_método_Pólya_aprendizaje_teorema_Pitágoras.pdf | Lectura de los datos del documento | 774.5 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License