Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorManrique Carpio, Madeley Amalid-
dc.date.accessioned2025-04-30T17:00:38Z-
dc.date.available2025-04-30T17:00:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14037-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como tema El Método de enseñanza Doman en niños de 3 años y esta investigación se desarrolló en la Institución Educativa Privada Yo soy Jesús de la urbanización de San Antonio Carabayllo, ciudad de Lima. De acuerdo al tema antes mencionado se tienen planteados los siguientes objetivos, explicar cómo se realiza la enseñanza aprendizaje de parte del docente con los niños de 3 años, ampliar el vocabulario la fluidez y la autonomía a la hora de expresarse, analizar la repercusión que tiene el uso de la metodología Doman al momento de enseñar los contenidos a los niños empezando con la lectura de cuentos. A su vez podemos encontrar en el presente trabajo las conclusiones las cuales son que se concluye primeramente en que existe una falta de estrategia metodología de parte del docente a la hora de enseñar, otra conclusión es que se logró ampliar el vocabulario la fluidez verbal y la formulación de oraciones a la hora de expresarse con más fluidez y por ultimo podemos concluir que la implementación del Método Doman ha logrado mejorar tanto la atención como la captación de información en los niños. En referencia a las recomendaciones tenemos en primer lugar que los docentes deben preocuparse más a la hora de entregar sus sesiones con respecto a escoger bien una estrategia metodológica funcional y adecuada, también que para expandir el vocabulario y mejorar la fluidez verbal es adecuado el uso de esta metodología y finalmente se recomienda el uso del Método Doman a la hora de trabajar la comprensión de lectura de textos y cuentos. Las palabras clave son métodos de enseñanza, estrategia metodológica, aprendizaje significativo y autonomíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizaje en niñoses_ES
dc.titleMétodo de enseñanza doman en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 3 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70614830-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_método_enseñanza_doman_proceso_enseñanza_niños_tres_años.pdfLectura de los datos del documento1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons