Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14045
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCarpio Tovar, Eileen Liz-
dc.date.accessioned2025-04-30T18:16:50Z-
dc.date.available2025-04-30T18:16:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14045-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico. La investigación optó por un diseño no experimental en una aplicación transeccional. Se trabajo a un nivel descriptivo y correlacional desde el enfoque cuantitativo. El recojo de datos se llevó a cabo en una población delimitada a 38 niños de nivel inicial de 4 y 5 años estudiantes en la IEI JOULE CAYMA “MADRE MARÍA” de Arequipa dentro del año lectivo 2022. De acuerdo con las características de la población, la técnica empleada en la recolección de datos fue la observación por medio de una ficha de observación como instrumento. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software SPPS versión 26. El nivel descriptivo del análisis presenta los siguientes porcentajes: en la primer variable se observa que el 63% de la población se ubica en el nivel alto; en la variable nivel de desarrollo en el pensamiento lógico el 58% se encuentra en el nivel alto. La prueba de hipótesis se llevó a cabo calculando la significancia estimada para el coeficiente de correlación de Pearson la cual resultó en 0,006 < 0,005. La dirección de la relación según el coeficiente fue de 0,841. Estos datos estadísticos afirman la existencia de una correlación positiva entre las variables, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis principal del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidad auditivo musicales_ES
dc.subjectPensamiento lógicoes_ES
dc.titleNivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico en los niños de 4 y 5 años de la I.EI. Joule Cayma (Madre María) perteneciente al distrito de Cayma, provincia y región de Arequipa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29566059-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons