Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14045
Title: Nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico en los niños de 4 y 5 años de la I.EI. Joule Cayma (Madre María) perteneciente al distrito de Cayma, provincia y región de Arequipa, 2022
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Carpio Tovar, Eileen Liz
Keywords: Habilidad auditivo musical
Pensamiento lógico
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico. La investigación optó por un diseño no experimental en una aplicación transeccional. Se trabajo a un nivel descriptivo y correlacional desde el enfoque cuantitativo. El recojo de datos se llevó a cabo en una población delimitada a 38 niños de nivel inicial de 4 y 5 años estudiantes en la IEI JOULE CAYMA “MADRE MARÍA” de Arequipa dentro del año lectivo 2022. De acuerdo con las características de la población, la técnica empleada en la recolección de datos fue la observación por medio de una ficha de observación como instrumento. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software SPPS versión 26. El nivel descriptivo del análisis presenta los siguientes porcentajes: en la primer variable se observa que el 63% de la población se ubica en el nivel alto; en la variable nivel de desarrollo en el pensamiento lógico el 58% se encuentra en el nivel alto. La prueba de hipótesis se llevó a cabo calculando la significancia estimada para el coeficiente de correlación de Pearson la cual resultó en 0,006 < 0,005. La dirección de la relación según el coeficiente fue de 0,841. Estos datos estadísticos afirman la existencia de una correlación positiva entre las variables, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis principal del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14045
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons