Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14049
Title: Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los alumnos de 5to año de secundaria en la institución educativa politécnico regional (Los Andes), Juliaca, San Román, región de Puno, año 2022
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mamani Sanca, Yanina Mariela
Keywords: Agresividad
Convivencia en el aula
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este estudio plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Politécnico Regional “Los Andes”, Juliaca, San Román, región de Puno, año 2022?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de quinto año de secundaria. El trabajo de investigación tiene diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población tomada estuvo conformada por 118 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 90 estudiantes. En la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de escala de agresividad (EGA) y el cuestionario de escala de convivencia en el aula (ECA), aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se utilizó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. En el estudio estadístico se desarrolló mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0,426 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una correlación moderada negativa. Se concluye que existe relación inversa entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de quinto año de secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14049
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons