Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14053
Title: Tipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los alumnos de 5to año de educación secundaria de la institución educativa (Pedro Vilcapaza Alarcón), Azángaro - región Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Quillimamani Quispe, Ivan
Keywords: Tipos de comportamiento
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Vilcapaza Alarcón”, ¿Azángaro – Región Puno, año 2021? Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to grado de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 36 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio, habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario sobre tipos de comportamiento y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los alumnos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, la tabla de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,631, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14053
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons