Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14060
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Sanizo Mamani, Adrian | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T18:01:34Z | - |
dc.date.available | 2025-05-06T18:01:34Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14060 | - |
dc.description.abstract | Los avances tecnológicos en el mundo actual tienen el potencial de facilitar nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, denominado “Educación Virtual”, donde el modelo tradicional está siendo reemplazado por nuevas herramientas telemáticas síncronas y asíncronas, correo electrónico, chat, videoconferencia, etc. ofrecen diversas posibilidades, como grupos de discusión, que enriquecen la comunicación entre docentes y alumnos, mejorando así todo el proceso educativo. Es por lo que el presente trabajo pretende demostrar la eficiencia del aula virtual como herramienta para potenciar el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, durante su formación en Tecnologías de Información y Comunicación. El estudio se realizó con docentes del nivel secundaria del estrato urbano, como rural y la información se recopiló a través de encuestas de las diferentes actividades realizadas durante las capacitaciones de laboratorio realizadas para tal fin. Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del Aula Virtual en el desarrollo pedagógico de los docentes de la UGEL Puno en el año 2016. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aulas Virtuales | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Plataformas Virtuales | es_ES |
dc.title | El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Puno, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01307186 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aula_virtual_eficiencia_capacitación_docentes_I.E. secundarias_Ugel_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License