Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSanizo Mamani, Adrian-
dc.date.accessioned2025-05-06T18:01:34Z-
dc.date.available2025-05-06T18:01:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14060-
dc.description.abstractLos avances tecnológicos en el mundo actual tienen el potencial de facilitar nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, denominado “Educación Virtual”, donde el modelo tradicional está siendo reemplazado por nuevas herramientas telemáticas síncronas y asíncronas, correo electrónico, chat, videoconferencia, etc. ofrecen diversas posibilidades, como grupos de discusión, que enriquecen la comunicación entre docentes y alumnos, mejorando así todo el proceso educativo. Es por lo que el presente trabajo pretende demostrar la eficiencia del aula virtual como herramienta para potenciar el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, durante su formación en Tecnologías de Información y Comunicación. El estudio se realizó con docentes del nivel secundaria del estrato urbano, como rural y la información se recopiló a través de encuestas de las diferentes actividades realizadas durante las capacitaciones de laboratorio realizadas para tal fin. Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del Aula Virtual en el desarrollo pedagógico de los docentes de la UGEL Puno en el año 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAulas Virtualeses_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectPlataformas Virtualeses_ES
dc.titleEl aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Puno, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01307186-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aula_virtual_eficiencia_capacitación_docentes_I.E. secundarias_Ugel_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons