Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14062
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorToma Huarahuara, Jose-
dc.date.accessioned2025-05-06T19:17:36Z-
dc.date.available2025-05-06T19:17:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14062-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, se planteó como problema general: ¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er año de educación secundaria de la Institución Educativa “Huacullani” del distrito de Huacullani – Chucuito - Juli, Puno, año 2021?; se tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er año de educación secundaria. El proceso metodológico utilizó un enfoque cuantitativo, diseño transversal no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, enfoque hipotético-deductivo, el grupo estuvo conformado por 51 estudiantes del tercer año de educación secundaria, y la muestra fue del censo. tipo. Mediante métodos y herramientas de encuesta se aplicó un cuestionario de uso de redes sociales virtuales y una encuesta de inteligencia emocional mediante escalas Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante la creación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la verificación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y su valor fue rs = 0,891, lo que muestra una correlación positiva alta con significancia menor a 0,05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el efecto de las redes sociales virtuales en las habilidades del cociente de inteligencia emocional de estudiantes de tercer grado de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImpacto de las redes sociales virtualeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleLas redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos de tercer año de educación secundaria de la institución educativa (Huacullani) del distrito de Huacullani, Chucuito - Juli - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43497104-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons