Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14071| Title: | Estrategias didácticas para disminuir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundaria |
| Authors: | Samamé Torres, Marleny Paucar Tintaya, Cesar Raul |
| Keywords: | Estrategias Didáctica Deserción |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | En el presente trabajo de Suficiencia Profesional se arribó al resumen considerando como título. En mención: “Estrategias Didácticas para disminuir la deserción escolar en estudiantes de 3er grado de secundaria en la Institución Educativa N° 52229 Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado Delta uno-Bajo Pukiri, Distrito de Madre de Dios, Provincia el Manu - Región Madre de Dios”. El propósito fue desarrollar estrategias didácticas en las competencias idóneas para el manejo de comunicaciones asertivas y la solución de conflictos tomando en cuenta el juego y los talleres con criterio eficaz y eficiente que coadyuven a la disminución de la deserción escolar frente a los efectos adversos en los estudiantes, comprendiendo que una culminación satisfactoria en las etapas de la educación es de vital importancia para gozar una vida plena y de calidad en el futuro de los estudiantes. Se logro desarrollar el juego y el taller como estrategias didácticas para disminuir la problemática de la deserción escolar ya que implica directamente en los estados de ánimo motivándolos constantemente, además de brindar emociones positivas y social disminuyendo así los “efectos de los factores que causan la deserción escolar”. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14071 |
| Appears in Collections: | * Educación Secundaria |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_estrategias_didácticas_disminuir_deserción_escolar_estudiantes_nivel_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 729.69 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
