Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14075
Title: Expresión plástica y la autoestima de los alumnos del 1er y2do año de educación secundaria en la institución educativa (Emilio Romero Padilla), Chucuito, Juli región Puno, 2021
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Sosa Huanca, Yamile Yeymi
Keywords: Expresión plástica
Autoestima
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos del 1ero y 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa “Emilio Romero Padilla”, Chucuito, Juli– Región Puno, 2021?,para lo cual se tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos de 1ero y 2do año de educación secundaria. El estudio se enmarcó en un diseño no experimental de corte transversal con tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles de correlación descriptivos, métodos hipotético-deductivos; la población estuvo conformada por 45 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. La muestra es del tipo probabilidad estratificada, que utiliza una fórmula estadística para el número total de estudiantes. En cuanto a la recolección de datos, se utilizan como herramientas las encuestas, como herramientas los cuestionarios modelo de expresión, las encuestas de autoestima y las escalas de Likert para los estudiantes con alta confiabilidad. El procesamiento estadístico se realiza mediante la creación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,658, lo que indica que tenemos una correlación positiva moderada, p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una correlación significativa entre la expresión plástica y la autoestima para los estudiantes de primer y segundo grado. Nivel de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14075
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons