Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCurasi Curasi, Vilma-
dc.date.accessioned2025-05-08T17:13:14Z-
dc.date.available2025-05-08T17:13:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14082-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional lleva de título: Espacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel inicial, de la I.E.I. N°249 del centro poblado de Ichu, distrito de Puno y provincia de Puno. Así mismo tuvo como propósito optimizar los espacios en desuso para el desarrollo de los aprendizajes, estos contribuirán a la creación, imaginación, exploración y socialización, para el desarrollo de sus aprendizajes, para ello se utilizó una ficha de observación para cada niño evidenciando que todos los niños realizaban sus trabajos independientemente, esto hace que los niños tengan un aprendizaje de nivel medio y antisocial. Se implemento el espacio artístico cultural, luego de observar a los niños y niñas, que desarrollaban su creatividad, su imaginación y habilidades mediante la técnica del dibujo con pinceles, logrado que el niño y niñas desarrollen su capacidad creativa, su motricidad fina, su interdependencia, su autonomía su capacidad de raciocinio, con la lógica y la secuencialidad ordenada que realizo en los dibujos, considerando calendario comunal de su contexto, el aprendizaje cooperativo se logró que todos los niños mejoren sus trabajos individuales y grupales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEspacioses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleEspacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40370021-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_espacios_alternativos_aula_potenciar_aprendizaje_cooperativo_nivel_inicial.pdfLectura de los datos del documento635.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons