Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14082
Title: Espacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel inicial
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Curasi Curasi, Vilma
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Espacios
Estrategias
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional lleva de título: Espacios alternativos en el aula para potenciar el aprendizaje cooperativo en el nivel inicial, de la I.E.I. N°249 del centro poblado de Ichu, distrito de Puno y provincia de Puno. Así mismo tuvo como propósito optimizar los espacios en desuso para el desarrollo de los aprendizajes, estos contribuirán a la creación, imaginación, exploración y socialización, para el desarrollo de sus aprendizajes, para ello se utilizó una ficha de observación para cada niño evidenciando que todos los niños realizaban sus trabajos independientemente, esto hace que los niños tengan un aprendizaje de nivel medio y antisocial. Se implemento el espacio artístico cultural, luego de observar a los niños y niñas, que desarrollaban su creatividad, su imaginación y habilidades mediante la técnica del dibujo con pinceles, logrado que el niño y niñas desarrollen su capacidad creativa, su motricidad fina, su interdependencia, su autonomía su capacidad de raciocinio, con la lógica y la secuencialidad ordenada que realizo en los dibujos, considerando calendario comunal de su contexto, el aprendizaje cooperativo se logró que todos los niños mejoren sus trabajos individuales y grupales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14082
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_espacios_alternativos_aula_potenciar_aprendizaje_cooperativo_nivel_inicial.pdfLectura de los datos del documento635.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons