Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14098
Title: Relación de la capacidad de liderazgo y el nivel de gestión de los directores en el proceso de aprendizajes significativos en los alumnos de las IES del ámbito de la unidad de gestión educativa local el Collao - 2023
Authors: Garambel Soto, Percy
Keywords: Gestión
Aprendizaje
Liderazgo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de investigación tuvo el propósito principal de poder definir en qué relación la competencia de gestión del director está relacionada con el desempeño de la gestión proceso de aprendizajes significativos en los estudiantes de la IES del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local el Collao-2023. Hemos planteado probar la hipótesis de investigación bajo el siguiente enunciado; Se encontró una fuerte correlación entre el liderazgo y capacidad, el nivel una fuerte correlación gestión de los directivos en su proceso significativo de aprendizaje, de los estudiantes de las escuelas secundarias de menores de la UGEL– el Collao. Se utilizo en el estudio el método deductivo y el diseño investigativo utilizado es el no experimental. La población de estudio lo conformaba por 25 instituciones de la UGEL el Collao y se tomó como muestra de estudio 196 directores y profesores. Para cumplir con el propósito de la investigación se utilizó la técnica investigativa de la encuesta y el cuestionario como instrumento de estudio. Arribando a la siguiente conclusión: entre el estilo de gestión de los directores y su capacidad de liderazgo en términos del nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes en escuelas secundarias para niños del interior UGEL – el Collao. Precisando que el 40% de los profesores encuestados declaran que capacidad constante de liderazgo y gestión. Los directores y estudiantes se ubican en el medio nivel. de aprendizaje; por lo tanto, los directores que laboran en la UGEL - Collao está en un proceso de capacidades en adquisición. de gestión y de liderazgo, resultado que influyen en que los alumnos logren un nivel medio en aprendizajes. Concluyendo que el 52% de los encuestados manifiestan que tiene una regular capacidad de gestión, como señala el 44% de los encuestados, lo que repercute en la capacidad de los estudiantes para alcanzar un nivel medio de aprendizaje. Concluyéndose que en promedio; mayor es el aprendizaje significativo a mayor capacidad de liderazgo y gestión de los directores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14098
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons