Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14099
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dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorParicanaza Coaquira, Maritza-
dc.date.accessioned2025-05-12T20:28:41Z-
dc.date.available2025-05-12T20:28:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14099-
dc.description.abstractEn el mundo globalizado actual se observa muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, generalmente las priincipales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué modo las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa. “San Andres” del Distrito de Atuncolla – Región Puno, 2021?, para lo cual se ha establecido como objetivo general establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en los estudiantes del quinto grado de secundaria. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 25 estudiantes y como informantes a sus padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva en jóvenes, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, el cual muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFamilia disfuncionales_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.titleLas familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Andrés) del distrito de Atuncolla, provincia de Puno - región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni43243618-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



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