Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Lorenzo, Juana Delia | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T23:20:59Z | - |
dc.date.available | 2025-05-13T23:20:59Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14105 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Nacional, región Puno, año 2021?; Para ello, se pretende conocer la relación entre el clima social de la familia y la inteligencia emocional de los alumnos de primer año del nivel secundario. El estudio es un método no experimental, transversal, descriptivo correlacional, deductivo de hipótesis; La población núcleo estuvo formada por 120 estudiantes del 1er año del colegio secundario (grados A, B, C, D) con una muestra probabilística estratificada mediante una fórmula estadística, un total de 92 estudiantes. Se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta, como herramientas una encuesta de clima social familiar dirigida a estudiantes de secundaria y una encuesta de inteligencia emocional, se utilizaron preguntas cerradas, se utilizó una escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis de respuestas. Para la validación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,933, la cual tiene una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la institución educativa Independencia Nacional, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Educación para el Trabajo y Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41285154 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_clima_social_familiar_relación_inteligencia_emocional_alumnos_promer_año_secundario_I.E. Cabana_distrito_Cabana_San Román_región_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.94 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License