Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Lorenzo, Juana Delia-
dc.date.accessioned2025-05-13T23:20:59Z-
dc.date.available2025-05-13T23:20:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14105-
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Nacional, región Puno, año 2021?; Para ello, se pretende conocer la relación entre el clima social de la familia y la inteligencia emocional de los alumnos de primer año del nivel secundario. El estudio es un método no experimental, transversal, descriptivo correlacional, deductivo de hipótesis; La población núcleo estuvo formada por 120 estudiantes del 1er año del colegio secundario (grados A, B, C, D) con una muestra probabilística estratificada mediante una fórmula estadística, un total de 92 estudiantes. Se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta, como herramientas una encuesta de clima social familiar dirigida a estudiantes de secundaria y una encuesta de inteligencia emocional, se utilizaron preguntas cerradas, se utilizó una escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis de respuestas. Para la validación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,933, la cual tiene una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleClima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la institución educativa Independencia Nacional, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Educación para el Trabajo y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41285154-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons