Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14107
Title: Niveles de agresividad y convivencia en el aula en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la IEPBM N°60920 del distrito de Mazán del rio napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Cahuachi Santana, Calixto
Keywords: Niveles de agresividad
Convivencia en el aula
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la IEPBM N° 60920 del distrito de Mazán del rio Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El diseño empleado para la investigación fue no experimental y transeccional con un nivel descriptivo y correlacional en el marco del enfoque cuantitativo. Para lograr el objetivo propuesto se empleó el método hipotético deductivo para lo cual se recolectó información en una población de 23 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El proceso de recolección de datos en las unidades de análisis empleó la técnica de la encuesta usando como instrumento dos cuestionarios para las variables niveles de agresividad y convivencia en el aula. El procesamiento estadístico inició con la elaboración hojas de cálculo en Excel para ordenar los datos que serían analizados a través del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo, la estadística muestra el mayor porcentaje de 50% en el nivel alto para la variable niveles de agresividad, mientras que el 66,7% de la población se ubica en el nivel bajo para la variable convivencia en el aula. A un nivel de análisis inferencial encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de - 0,600 y una significancia estimada de 0,039 < 0,05 que muestran evidencia para afirmar la existencia de una relación negativa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14107
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons