Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14109
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Puma Caracela, Koko Milciades | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T23:51:54Z | - |
dc.date.available | 2025-05-13T23:51:54Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14109 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del distrito de Cabana, San Román, Región Puno, año 2021?; Para ello se pretende establecer la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria. Este estudio utilizó métodos no experimentales, transversales, descriptivos correlacionales y deductivos hipotetizados; Los sujetos fueron compilados por 120 estudiantes de primer año de secundaria (partes A, B, C y D) utilizando un muestreo probabilístico estratificado y aplicando fórmulas estadísticas para obtener un total de 92 estudiantes. Se utilizaron encuestas como técnica para la recolección de datos, se adoptó como herramientas la Encuesta de Clima Social Familiar y la Encuesta de Inteligencia Emocional a estudiantes de secundaria, se utilizaron preguntas cerradas y se utilizó la escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivos análisis. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,933, con una correlación positiva alta, p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | El clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos del primer año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del distrito de Cabana, San Román, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47411321 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_clima_social_familiar_relación_inteligencia_emocional_alumnos_promer_año_secundario_I.E. Cabana_distrito_Cabana_San Román_región_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.94 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License