Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14121
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorArratea Chusi, Susy Marisol-
dc.date.accessioned2025-05-14T19:08:38Z-
dc.date.available2025-05-14T19:08:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14121-
dc.description.abstractSe desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: déficit de atención y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del Distrito de Platería, Puno – 2018. La presente investigación se trabajó, con una población de 30 estudiantes de 4 años y de 5 años. Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre el déficit de atención y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial. Por otro lado, el nivel de déficit de atención en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del distrito de Plateria, Puno-2016, es positivo para un 25%, mientras que el 15% de los niños de 5 años tienen un nivel Positivo de déficit de atención. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que estas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los niños de educación inicial. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del Distrito de Platería, Puno – 2018; Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.titleDéficit de atención y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°202 del centro poblado de Ccota del distrito de platería, Puno - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40546638-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_déficit_atención_relación_desarrollo_cognitivo_niños_niñas_I.E.I. N°202_centro_poblado de Ccota_distrito_Platería_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons