Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14121
Title: | Déficit de atención y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°202 del centro poblado de Ccota del distrito de platería, Puno - 2018 |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Arratea Chusi, Susy Marisol |
Keywords: | Déficit de atención Desarrollo cognitivo |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: déficit de atención y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del Distrito de Platería, Puno – 2018. La presente investigación se trabajó, con una población de 30 estudiantes de 4 años y de 5 años. Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre el déficit de atención y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial. Por otro lado, el nivel de déficit de atención en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del distrito de Plateria, Puno-2016, es positivo para un 25%, mientras que el 15% de los niños de 5 años tienen un nivel Positivo de déficit de atención. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que estas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los niños de educación inicial. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Centro Poblado de Ccota del Distrito de Platería, Puno – 2018; Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14121 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_déficit_atención_relación_desarrollo_cognitivo_niños_niñas_I.E.I. N°202_centro_poblado de Ccota_distrito_Platería_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.46 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License