Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125
Title: Síndrome de burnout en docentes de secundaria
Authors: Samamé Torres, Marleny
Mongrut Cuadros, Oscar Raul
Keywords: Cansancio o agotamiento emocional
Despersonalización
Baja realización personal
Estrés
Fatiga física
Depresión
Tedio o aburrimiento
Crisis de la edad media
Conflictos emocionales
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo sobre el síndrome de Burnout en docentes de secundaria se llevó a cabo en la Institución Educativa Nº 40079 Víctor Núñez Valencia. El propósito del mencionado trabajo fue demostrar la manera en que afecta el síndrome de Burnout a los docentes de secundaria en alguna de sus dimensiones (agotamiento despersonalización, baja realización personal). emocional, Para recolectar la información se utilizó el cuestionario Maslach Burnout Inventory adaptado en castellano y se hizo una adaptación a formularios Google; se pudo concluir que: el síndrome Burnout aqueja de igual manera a los docentes varones como a las mujeres, en diferentes esferas (agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal). Si se toman medidas preventivas para desarrollar el síndrome Burnout, éste queda prácticamente anulado. Si se llega a desarrollar el síndrome con ayuda de profesionales de la salud se puede mitigar el impacto. Si el cuadro del síndrome de Burnout llega a una etapa de gravedad la recuperación del docente es más lenta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_síndrome_burnout_docentes_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons