Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Mongrut Cuadros, Oscar Raul | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T20:27:27Z | - |
dc.date.available | 2025-05-14T20:27:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125 | - |
dc.description.abstract | El trabajo sobre el síndrome de Burnout en docentes de secundaria se llevó a cabo en la Institución Educativa Nº 40079 Víctor Núñez Valencia. El propósito del mencionado trabajo fue demostrar la manera en que afecta el síndrome de Burnout a los docentes de secundaria en alguna de sus dimensiones (agotamiento despersonalización, baja realización personal). emocional, Para recolectar la información se utilizó el cuestionario Maslach Burnout Inventory adaptado en castellano y se hizo una adaptación a formularios Google; se pudo concluir que: el síndrome Burnout aqueja de igual manera a los docentes varones como a las mujeres, en diferentes esferas (agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal). Si se toman medidas preventivas para desarrollar el síndrome Burnout, éste queda prácticamente anulado. Si se llega a desarrollar el síndrome con ayuda de profesionales de la salud se puede mitigar el impacto. Si el cuadro del síndrome de Burnout llega a una etapa de gravedad la recuperación del docente es más lenta. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cansancio o agotamiento emocional | es_ES |
dc.subject | Despersonalización | es_ES |
dc.subject | Baja realización personal | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Fatiga física | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.subject | Tedio o aburrimiento | es_ES |
dc.subject | Crisis de la edad media | es_ES |
dc.subject | Conflictos emocionales | es_ES |
dc.title | Síndrome de burnout en docentes de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42131906 | - |
renati.advisor.dni | 10338130 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_síndrome_burnout_docentes_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.25 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License