Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorMongrut Cuadros, Oscar Raul-
dc.date.accessioned2025-05-14T20:27:27Z-
dc.date.available2025-05-14T20:27:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14125-
dc.description.abstractEl trabajo sobre el síndrome de Burnout en docentes de secundaria se llevó a cabo en la Institución Educativa Nº 40079 Víctor Núñez Valencia. El propósito del mencionado trabajo fue demostrar la manera en que afecta el síndrome de Burnout a los docentes de secundaria en alguna de sus dimensiones (agotamiento despersonalización, baja realización personal). emocional, Para recolectar la información se utilizó el cuestionario Maslach Burnout Inventory adaptado en castellano y se hizo una adaptación a formularios Google; se pudo concluir que: el síndrome Burnout aqueja de igual manera a los docentes varones como a las mujeres, en diferentes esferas (agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal). Si se toman medidas preventivas para desarrollar el síndrome Burnout, éste queda prácticamente anulado. Si se llega a desarrollar el síndrome con ayuda de profesionales de la salud se puede mitigar el impacto. Si el cuadro del síndrome de Burnout llega a una etapa de gravedad la recuperación del docente es más lenta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCansancio o agotamiento emocionales_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.subjectBaja realización personales_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectFatiga físicaes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectTedio o aburrimientoes_ES
dc.subjectCrisis de la edad mediaes_ES
dc.subjectConflictos emocionaleses_ES
dc.titleSíndrome de burnout en docentes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42131906-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_síndrome_burnout_docentes_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons