Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125
Title: | Síndrome de burnout en docentes de secundaria |
Authors: | Samamé Torres, Marleny Mongrut Cuadros, Oscar Raul |
Keywords: | Cansancio o agotamiento emocional Despersonalización Baja realización personal Estrés Fatiga física Depresión Tedio o aburrimiento Crisis de la edad media Conflictos emocionales |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El trabajo sobre el síndrome de Burnout en docentes de secundaria se llevó a cabo en la Institución Educativa Nº 40079 Víctor Núñez Valencia. El propósito del mencionado trabajo fue demostrar la manera en que afecta el síndrome de Burnout a los docentes de secundaria en alguna de sus dimensiones (agotamiento despersonalización, baja realización personal). emocional, Para recolectar la información se utilizó el cuestionario Maslach Burnout Inventory adaptado en castellano y se hizo una adaptación a formularios Google; se pudo concluir que: el síndrome Burnout aqueja de igual manera a los docentes varones como a las mujeres, en diferentes esferas (agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal). Si se toman medidas preventivas para desarrollar el síndrome Burnout, éste queda prácticamente anulado. Si se llega a desarrollar el síndrome con ayuda de profesionales de la salud se puede mitigar el impacto. Si el cuadro del síndrome de Burnout llega a una etapa de gravedad la recuperación del docente es más lenta. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14125 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_síndrome_burnout_docentes_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.25 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License