Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14127
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVentura Ccasa, Ronald Leonel-
dc.date.accessioned2025-05-14T20:36:09Z-
dc.date.available2025-05-14T20:36:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14127-
dc.description.abstractPregunta general del trabajo de investigación: ¿Cómo se relaciona la adicción a las redes sociales con la autoestima en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa “San Jerónimo de Asillo” del distrito de Asillo-Puno en el año 2018? Propósito: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El método proceso método utiliza cuantitativamente, diseño transversal no experimental, tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, la población de investigación es de 28 estudiantes de quinto grado de secundaria, la muestra es de tipo no probabilística, recolección de datos, la encuesta es Como técnica, como herramienta, utilizando escalas tipo Likert, se aplicó el Test de Adicción a las Redes Sociales y el Inventario de Autoestima. Los resultados obtenidos muestran la alta dependencia de los estudiantes de las redes sociales y el bajo nivel de autoestima, lo que se refleja en tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras e interpretaciones. Se obtuvo el coeficiente de coincidencias de Spearman para probar la hipótesis con un valor de rs = -0.476** indicando que tenemos una conexión negativa moderada, p_value = 0.006 < 0.01. Se pudo concluir que la dependencia a las redes sociales está indirectamente relacionada con la autoestima de los estudiantes de 5° grado de las instituciones de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y autoestima en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Jerónimo de Asillo), distrito de Asillo - Puno, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42038373-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_adicción_redes_sociales_autoestima_estudiantes_quinto_secundaria_I.E. San Jerónimo de Asillo_distrito_Asillo_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons