Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14128
Title: | Dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de educación inicial |
Authors: | Samamé Torres, Marleny Calderón Uribe, Claudia Stephanie |
Keywords: | Dramatización Habilidades sociales Expresión oral Socialización |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Privada Avanzando la Luz, tuvo como propósito determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales, El estudio desarrollado fue aplicado a través de una serie de actividades de dramatización debidamente planificadas y con la participación de 20 niños de 5 años, previo diagnóstico del contexto. Para ello se realizó un proyecto en el cual se hicieron uso de instrumentos de evaluación cualitativa como lista de cotejo, ficha de observación y registro anecdótico. En el transcurso de la aplicación se presentaron las diversas fases de observación y diagnóstico de la relación de la dramatización con las habilidades sociales, planificación y ejecución, cada una de ellas con sus respectivos momentos Todo ello permitió hacer un análisis e interpretación de las diversas actividades dramáticas llegando a la conclusión de que la dramatización es importante para el desarrollo de habilidades sociales porque va a favorecer su proceso de socialización y desarrollo de autoestima. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14128 |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_dramatización_desarrollo_habilidades_sociales_niños_educación_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License