Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorPaz Flores, Cynthia Peregrina-
dc.date.accessioned2025-05-14T21:09:42Z-
dc.date.available2025-05-14T21:09:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14132-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional lleva por título “Estrategias didácticas que favorecen la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Corazón de Oro” ubicada en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa. Tuvo como propósito favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de Segundo grado, mediante la aplicación de estrategias didácticas que les permitió comprender diversos mensajes que reciben y leen, las estrategias seleccionadas son procedimientos necesarios antes, durante y después de la lectura desarrollando el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, para forjar un aprendizaje significativo que es de vital importancia. El estudio fue aplicado a través de una serie de actividades debidamente planificadas primero la prueba diagnóstica, luego el desarrollo de estrategias didácticas y finalmente la evaluación cualitativa como lista de cotejo. Todo lo mencionado permitió realizar un análisis, llegando a la conclusión de que las estrategias didácticas favorecen positivamente al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas que favorecen la comprensión lectoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47349881-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_didácticas_favorecen_comprensión_lectora.pdfLectura de los datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons