Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14134
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorRomero Chuquimia, Richard-
dc.date.accessioned2025-05-14T21:17:43Z-
dc.date.available2025-05-14T21:17:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14134-
dc.description.abstractLa pregunta dominante en este estudio es: ¿Cuál es la interrelación entre la conducta agresiva y el desempeño escolar en el ámbito social personal de los estudiantes de 1° año de la institución de educación secundaria de Centro rural de formación en alternancia “Lupakas” - Juli, Chucuito, región puno, 2021?; Para ello, su objetivo general es: determinar la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar en el dominio social personal de los alumnos de primer año. Estudios incluidos en un diseño transversal no experimental, tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles de correlación descriptivos, enfoque hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 52 estudiantes de secundaria, la muestra es la misma que la población de estudio. Se utilizó como técnica de recolección de datos la observación, como herramientas la Ficha de Observación de Comportamiento Agresivo y la Lista de Verificación de la Zona Social Personal, y el evaluador fue el docente del aula. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas presentaciones para su análisis e interpretación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la confirmación con un valor de rs = -0,773, lo que indica un alto grado de correlación negativa, p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre la conducta agresiva de los alumnos de primer año en el dominio social personal y el rendimiento escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleConductas agresivas y el rendimiento escolar del área personal social en estudiantes de primer año de la institución educativa secundaria del centro rural de formación en alternancia (Lupakas) - Juli, Chucuito, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41881747-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons