Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14136
Title: | Integración del aprendizaje basado en problemas en el curso de matemáticas del nivel secundario |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Choque Callo, Luis Enrique |
Keywords: | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Didáctica Enseñanza |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado "Integración del aprendizaje basado en problemas en el curso de matemáticas del nivel secundario", tiene como objetivo principal resaltar la eficacia de utilizar el método ABP en los estudiantes de secundaria en el ámbito de las matemáticas de nivel secundario. A través de diferentes estudios, se ha observado la capacidad del ABP para fomentar un aprendizaje significativo y contextualizado. Este enfoque pedagógico implica que los estudiantes trabajen en proyectos que abordan problemas del mundo real, lo que les permite aplicar conceptos matemáticos en situaciones concretas. El ABP ha demostrado ser un instrumento pedagógico eficaz para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados. Los resultados muestran que el ABP mejora significativamente la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos por parte de los estudiantes, lo que confirma su utilidad como método de enseñanza. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14136 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_integración_aprendizaje_basado_problemas_curso_matemática_nivel_secundario.pdf | Lectura de los datos del documento | 722.55 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License