Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14136
Title: Integración del aprendizaje basado en problemas en el curso de matemáticas del nivel secundario
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Choque Callo, Luis Enrique
Keywords: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Didáctica
Enseñanza
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado "Integración del aprendizaje basado en problemas en el curso de matemáticas del nivel secundario", tiene como objetivo principal resaltar la eficacia de utilizar el método ABP en los estudiantes de secundaria en el ámbito de las matemáticas de nivel secundario. A través de diferentes estudios, se ha observado la capacidad del ABP para fomentar un aprendizaje significativo y contextualizado. Este enfoque pedagógico implica que los estudiantes trabajen en proyectos que abordan problemas del mundo real, lo que les permite aplicar conceptos matemáticos en situaciones concretas. El ABP ha demostrado ser un instrumento pedagógico eficaz para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados. Los resultados muestran que el ABP mejora significativamente la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos por parte de los estudiantes, lo que confirma su utilidad como método de enseñanza.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14136
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_integración_aprendizaje_basado_problemas_curso_matemática_nivel_secundario.pdfLectura de los datos del documento722.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons