Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Choque Choque, Valentin | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T15:46:15Z | - |
dc.date.available | 2025-05-15T15:46:15Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14137 | - |
dc.description.abstract | El trabajo académico "Importancia de la motivación en estudiantes del nivel secundario" busca demostrar que las emociones positivas son clave en el aprendizaje. Utiliza estudios en neurociencias para explorar la relación entre emociones y aprendizaje, destacando el papel significativo de las emociones en el cerebro. El marco teórico aborda la participación de áreas cerebrales como la amígdala y el hipotálamo en las respuestas emocionales, así como la influencia del lenguaje positivo en la activación emocional. Este enfoque puede mejorar la atención, la memoria y la toma de decisiones, impactando directamente en el proceso de aprendizaje. Con el trabajo se pretende potenciar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, lo cual puede conllevar transformar la vida de los estudiantes y aportar a la sociedad ciudadanos con fortaleza moral y emocional. Se espera aportar con un prospecto de potencial académico y práctico para el apoyo en su desarrollo profesional de los docentes. Se ha comprobado que la motivación juega un papel crucial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, destacando la importancia de crear un entorno educativo que promueva una actitud activa hacia el conocimiento. Los resultados indican que una motivación sólida mediante el lenguaje positivo favorece la comprensión de textos y fortalece la vinculación del estudiante con su propia realidad. Además, la motivación no solo es un factor complementario, sino un fundamento esencial para el avance académico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Importancia de la motivación en estudiantes del nivel secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29698287 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_importancia_motivación_estudiantes_nivel_secundario.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License