Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChoque Choque, Valentin-
dc.date.accessioned2025-05-15T15:46:15Z-
dc.date.available2025-05-15T15:46:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14137-
dc.description.abstractEl trabajo académico "Importancia de la motivación en estudiantes del nivel secundario" busca demostrar que las emociones positivas son clave en el aprendizaje. Utiliza estudios en neurociencias para explorar la relación entre emociones y aprendizaje, destacando el papel significativo de las emociones en el cerebro. El marco teórico aborda la participación de áreas cerebrales como la amígdala y el hipotálamo en las respuestas emocionales, así como la influencia del lenguaje positivo en la activación emocional. Este enfoque puede mejorar la atención, la memoria y la toma de decisiones, impactando directamente en el proceso de aprendizaje. Con el trabajo se pretende potenciar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, lo cual puede conllevar transformar la vida de los estudiantes y aportar a la sociedad ciudadanos con fortaleza moral y emocional. Se espera aportar con un prospecto de potencial académico y práctico para el apoyo en su desarrollo profesional de los docentes. Se ha comprobado que la motivación juega un papel crucial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, destacando la importancia de crear un entorno educativo que promueva una actitud activa hacia el conocimiento. Los resultados indican que una motivación sólida mediante el lenguaje positivo favorece la comprensión de textos y fortalece la vinculación del estudiante con su propia realidad. Además, la motivación no solo es un factor complementario, sino un fundamento esencial para el avance académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleImportancia de la motivación en estudiantes del nivel secundarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29698287-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_importancia_motivación_estudiantes_nivel_secundario.pdfLectura de los datos del documento1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons