Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14147
Title: | El déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa N°56279 de Cconchaccollo, distrito de Chamaca, Chumbivilcas - Cusco año 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Almiron Pfoccori, Rulyt |
Keywords: | Déficit de atención Aprendizaje significativo |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa N° 56279 de Cconchaccollo”, distrito de Chamaca, Chumbivilcas – Cusco, año 2021?, para lo cual se ha formulado el objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria. El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 27 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron un test para determinar síntomas de déficit de atención y un cuestionario de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,470, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14147 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_déficit_atención_relación_aprendizaje_significativo_I.E. N°56279 Cconchaccollo_distrito_Chamaca_Chumbivilcas_Cusco.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License