Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14148
Title: El nivel de uso de las tic y logro académico en el área de educación para el trabajo en los alumnos de 2do año del nivel secundario de la institución educativa gran unidad escolar (Las Mercedes), distrito Juliaca, provincia San Román - región Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Condori Mamani, Sergio
Keywords: Informática
Logro académico
TIC
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se inica con la cuestión de encontrar conocimientos sobre la relación entre los diferentes niveles de uso de las TIC. y logro académico del Área de Educación para el Trabajo, se formuló el objetivo de determinar la relación existente entre dichas variables, en los alumnos de 2do año del nivel secundario de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “Las Mercedes”, Provincia Juliaca, Provincia San Román, de la Región de Puno, delimitándose temporalmente en el año 2021. Para el logro del objetivo propuesto, se utilizó una metodología cuyas características corresponden a los estudios de diseño no experimental, transversal, de método hipotético deductivo y alcance correlacional. Determinada la metodología, se seleccionó una población de 49 estudiantes matriculados en las secciones “A” y “B” de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Las Mercedes”; población que, por ser pequeña y fácilmente ubicable, ha sido considerada una muestra censal, a la cual se le aplicó las técnicas de la encuesta y a la observación con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y el acta de calificativos del grado académico respectivo. Con la data obtenida se organizó una base de datos, la cual fue analizada estadísticamente. El análisis estadístico descriptivo e inferencial se llevó a cabo con el software estadístico SPSS, obteniéndose tablas por frecuencia para la medición de las variables y la correlación con el coeficiente rs de Spearman para variables ordinales. El resultado estadístico arrojó un valor de 0,760 más o menos intensa, y una significancia de p. = 0,002 < 0,05 para la prueba de hipótesis general, el cual sirvió para tomar la decisión de rechazar Ho y aceptar H1.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14148
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