Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14156
Title: | La música en el desarrollo emocional de los niños nivel inicial |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio López Torres Bardales, Ana María |
Keywords: | Inteligencia emocional Música Educación emocional Mente emocional |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La música se constituye como el principal recurso para desarrollar la educación emocional en los niños considerando la incidencia que tiene esta en los primeros años de su vida, afectando y beneficiando todos los planos de su desarrollo; además es un elemento que les atrae, y le permite expresarse. De este modo, produce disfrute y mediante la melodía y el ritmo, permitiendo utilizar su cuerpo como medio de expresión. Las emociones son inherentes a la persona, por lo que es muy importante reconocerlas, saber gestionarlas y regularlas adecuadamente. Es por ello, que es de vital importancia ayudar al estudiante de nivel inicial a comprenderlas debido a que desde edades tempranas cogen como referente a la familia y a los maestros. Goleman lista 6 emociones: Ira, tristeza, miedo, alegría, amor y sorpresa principales, que son sensibles de ser observados por los docentes. Asimismo, la investigación apunta a que vivir en un ambiente estable emocionalmente siendo más beneficioso para el cerebro ya que conferiría una mayor protección a los cambios y su aprendiza y desarrollo seria optimo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14156 |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_música_desarrollo_emocional_niños_nivel_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License