Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14156
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorLópez Torres Bardales, Ana María-
dc.date.accessioned2025-05-15T19:49:49Z-
dc.date.available2025-05-15T19:49:49Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14156-
dc.description.abstractLa música se constituye como el principal recurso para desarrollar la educación emocional en los niños considerando la incidencia que tiene esta en los primeros años de su vida, afectando y beneficiando todos los planos de su desarrollo; además es un elemento que les atrae, y le permite expresarse. De este modo, produce disfrute y mediante la melodía y el ritmo, permitiendo utilizar su cuerpo como medio de expresión. Las emociones son inherentes a la persona, por lo que es muy importante reconocerlas, saber gestionarlas y regularlas adecuadamente. Es por ello, que es de vital importancia ayudar al estudiante de nivel inicial a comprenderlas debido a que desde edades tempranas cogen como referente a la familia y a los maestros. Goleman lista 6 emociones: Ira, tristeza, miedo, alegría, amor y sorpresa principales, que son sensibles de ser observados por los docentes. Asimismo, la investigación apunta a que vivir en un ambiente estable emocionalmente siendo más beneficioso para el cerebro ya que conferiría una mayor protección a los cambios y su aprendiza y desarrollo seria optimo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectMente emocionales_ES
dc.titleLa música en el desarrollo emocional de los niños nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08967351-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_música_desarrollo_emocional_niños_nivel_inicial.pdfLectura de los datos del documento1.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons