Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14156
Title: La música en el desarrollo emocional de los niños nivel inicial
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
López Torres Bardales, Ana María
Keywords: Inteligencia emocional
Música
Educación emocional
Mente emocional
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La música se constituye como el principal recurso para desarrollar la educación emocional en los niños considerando la incidencia que tiene esta en los primeros años de su vida, afectando y beneficiando todos los planos de su desarrollo; además es un elemento que les atrae, y le permite expresarse. De este modo, produce disfrute y mediante la melodía y el ritmo, permitiendo utilizar su cuerpo como medio de expresión. Las emociones son inherentes a la persona, por lo que es muy importante reconocerlas, saber gestionarlas y regularlas adecuadamente. Es por ello, que es de vital importancia ayudar al estudiante de nivel inicial a comprenderlas debido a que desde edades tempranas cogen como referente a la familia y a los maestros. Goleman lista 6 emociones: Ira, tristeza, miedo, alegría, amor y sorpresa principales, que son sensibles de ser observados por los docentes. Asimismo, la investigación apunta a que vivir en un ambiente estable emocionalmente siendo más beneficioso para el cerebro ya que conferiría una mayor protección a los cambios y su aprendiza y desarrollo seria optimo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14156
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_música_desarrollo_emocional_niños_nivel_inicial.pdfLectura de los datos del documento1.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons