Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14162
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Añamuro Condori, Alcides | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T15:39:49Z | - |
dc.date.available | 2025-05-19T15:39:49Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14162 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa GUE “José Antonio Encinas” – Juliaca, San Román, Puno, año 2021?. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental Transversal, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 35 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TCIS y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los estudiantes aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,706, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso de las TIC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | El uso de las tic y su relación con el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa (Gue) (José Antonio Encinas), Juliaca, provincia San Román - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46139223 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_uso_tic_relación_aprendizaje_significativo_alumnos_secundario_I.E. Gue_José Antonio Encinas_Juliaca_provincia_San Ramón_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 850.17 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License