Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14168
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMayta Copa, Manuel-
dc.date.accessioned2025-05-19T18:10:50Z-
dc.date.available2025-05-19T18:10:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14168-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo actual, sin manipulación de categorías, las cuales se formaron a partir de características transversales no experimentales, se amplió el conocimiento con base en la teoría que aceptó líneas base, niveles relevantes y descriptivos, con 21 Compilado por estudiantes de secundaria del quinto Se utilizó un muestreo secuencial no probabilístico de grado. Esta estrategia de encuesta se utilizó para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de Inteligencia Emocional y Guía de Preguntas de Estrategias de Aprendizaje ACRA y valores Likert. Los resultados mostraron que ambas variables se encontraban en un nivel bajo (62%). Se utiliza el método de Spearman para probar la hipótesis rs = 0.732** y la significancia es menor a 0.05 con una correlación positiva alta, se concluye que existe una correlación positiva entre V1: CI Emocional y V2: Aprendizaje; estrategia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectManejo de estréses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to año del nivel secundario de la institución educativa (Enmanuel), distrito de Pomata, Chucuito - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01869146-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_estudiantes_quinto_año_nivel_secundario_I.E. Enmanuel_distrito_Pomata_Chucuito_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons