Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14173
Title: Clima del aula y aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la institución educativa N°60315 Diamante Azul del distrito Napo, región Loreto, año 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Tapullima Peñafiel, Kelvin
Keywords: Clima del aula
Aprendizaje
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio propuesto tiene como objetivo general Determinar la relación entre el clima de aula y el aprendizaje en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa N° 60315 Diamante Azul, Del distrito Napo, Región Loreto, 2021. Los métodos utilizados para realizar el estudio fueron cuantitativos, utilizando un diseño no experimental y transversal. Los niveles de la encuesta fueron descriptivamente apropiados y se utilizaron métodos de deducción hipotéticos. Hay 25 estudiantes en el sexto grado de la escuela primaria. Durante la recogida de datos se tuvo en cuenta la metodología de la encuesta y el uso de dos cuestionarios como instrumentos: el cuestionario de clima de aula y el cuestionario de aprendizaje. Registre los datos recopilados en una matriz de Excel y luego analícelos en el software estadístico SPSS. Las frecuencias y porcentajes muestran que predominan los niveles bajos de ambas variables, 53% para clima de aula y 65% para aprendizaje. Por otra parte, los estadísticos inferidos muestran el valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,485 entre las variables estudiadas y la significación estimada de 0,006 < 0,05, lo que permite establecer una relación positiva entre ellas y aceptar la hipótesis general propuesta. este estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14173
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_clima_aula_aprendizaje_estudiante_sexto_grado_educación_primaria_I.E. N°60315 Diamante Azul_distrito_Napo_región_Loreto.pdfLectura de los datos del documento732.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons