Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChipana Miranda, Jamileth Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-05-27T03:28:06Z-
dc.date.available2025-05-27T03:28:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14192-
dc.description.abstractEste Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en el uso de recursos audiovisuales para el aprendizaje de competencias en el área de Ciencias Sociales en la educación secundaria, específicamente en la Institución Educativa Particular San Carlos Majes, Arequipa. En un contexto educativo en constante evolución, marcado por la digitalización y la necesidad de métodos de enseñanza innovadores, este trabajo aborda la integración de tecnologías multimedia en el aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje. El objetivo principal es evaluar la efectividad de los recursos audiovisuales en la enseñanza de Ciencias Sociales y desarrollar estrategias didácticas que mejoren la adquisición de competencias, fomentando un aprendizaje más interactivo y participativo. Se busca identificar los recursos más efectivos, diseñar estrategias didácticas basadas en estos recursos y recomendar prácticas innovadoras alineadas con las competencias curriculares. Las conclusiones indican que la implementación de recursos audiovisuales, como documentales, simulaciones interactivas y herramientas multimedia, mejora significativamente la comprensión y el interés de los estudiantes en Ciencias Sociales. Las estrategias didácticas desarrolladas, que incluyen debates guiados, análisis críticos y proyectos multimedia, han demostrado ser efectivas para fomentar un aprendizaje más dinámico, crítico y creativo, transformando el aula en un entorno contemporáneo y participativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRecursos audiovisualeses_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectTecnologías multimediaes_ES
dc.subjectAprendizaje interactivoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.titleRecursos audiovisuales para el aprendizaje de las competencias en el área de ciencias sociales de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74088364-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_recursos_audiovisuales_aprendizaje_competencias_área_ciencias_sociales_secundaria.pdfLectura de los datos del documento331.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons