Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14207
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorToledo Auccapuclla, Rosalvina Cesárea-
dc.date.accessioned2025-06-13T23:41:45Z-
dc.date.available2025-06-13T23:41:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14207-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Castañeda M/MX:P” de Coracora – Ayacucho, año 2019?; se tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria. El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 51 alumnos de 3er grado de educación secundaria, la muestra es de tipo censal; habiéndose empleado la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario del uso de las redes sociales virtuales y el cuestionario de inteligencia emocional empleando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,891, la cual nos muestra una relación alta positiva, con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación significativa del impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImpacto de las redes sociales virtualeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleLas redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa (Coronel Castañeda m/mx:p) de Coracora - Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40666224-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
renati.jurorCórdova Moscol, Catherinees_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons