Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14210
Title: El clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la institución educativa (Héroes de Ayacucho) distrito de Incuyo, Parinacochas - Ayacucho, 2019
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Gutiérrez Durand, Lilia Sarita
Keywords: Clima social familiar
Autoestima
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 2do grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Héroes de Ayacucho” distrito de Incuyo, Parinacochas – Ayacucho, 2019?; para lo cual se tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 2do grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 estudiantes de 2do grado de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de clima social familiar y el cuestionario de autoestima, aplicando la escala de Likert, con una alta confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,868 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un correlación alta positiva. Se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 2do grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14210
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons