Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChávez Silva, Raúl Jorgees_ES
dc.contributor.authorQuispe Ytalaque, Edwin-
dc.date.accessioned2025-06-14T00:33:39Z-
dc.date.available2025-06-14T00:33:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14216-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el ambiente social en el salón de clases y el logro académico del área de ciencia y tecnología en los alumnos de 2º grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial “San Miguel” de Achaya, Azángaro – Puno, año 2018?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre el ambiente social en el salón de clases y el logros académicos del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 40 estudiantes de 2do grado de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal, en la cual la población es idéntica a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Clima Social de Aula y el Registro de Actas de Evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,841, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el ambiente social en el salón de clases y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los alumnos de 2do grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAmbiente social en el salón de claseses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAmbiente social en el salón de clases y logro académico del área ciencia y tecnología en los alumnos de 2º grado de la institución educativa secundaria técnico industrial (San Miguel) de Achaya, Azángaro - Puno, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42221241-
renati.advisor.dni06597061-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9619-1766es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons