Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14217
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorZapana Condori, Elmer Rubén-
dc.date.accessioned2025-06-14T00:51:57Z-
dc.date.available2025-06-14T00:51:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14217-
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa Gran Padre Amado, Arequipa 2019. El método de investigación desarrollada: un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación no experimental, desarrollando un diseño de investigación de tipo correlacional, la investigación es transversal ya que la aplicación del instrumento de investigación se da en un momento dado, la población objeto de estudio está comprendida desde el primero de secundaria hasta el quinto año del mismo nivel en la institución Gran Padre Amado, la investigación desarrolla una muestra no probabilística intencionada a criterio del investigador, el instrumento aplicado en la variables de estudio se encuentran debidamente validado a través de juicio de expertos, instrumento que también muestra una confiabilidad considerable, los resultados son procesados con la aplicación del SPSS en su versión 23, ello permite realizar el procesamiento de resultados que se muestra en tablas y figuras como sugiere las normas estadísticas. La investigación tiene como principal conclusión que se logró determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa Gran Padre Amado, Arequipa 2019, cuya correlación de Pearson es ,798 evidencia que el grado de relación que de acuerdo a la tabla de Hernández es positiva considerable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleRelación entre hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa Gran Padre Amado, Arequipa 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30676335-
renati.advisor.dni29536391-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_entre_hábitos_estudio_comprensión_lectora_estudiantes_I.E. Gran Padre Amado_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons