Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14222
Title: El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa Comercial 45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021
Authors: Blas Salazar, Diego Alberto
Carrasco Campos, Enma
Anccasi Paccori, Luzmila
Keywords: Uso de Redes Sociales
Rendimiento Académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Hay un problema común en el trabajo de investigación actual: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria? De la institución Educativa Comercial 45 “Emilio Romero Padilla”, Distrito de Puno, 2021?. Propósito: Establecer una relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en el campo de la comunicación para los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Se realizó un estudio de tipo primario, con un diseño no experimental de corte transversal, con correlación descriptiva, y los sujetos de estudio fueron 113 estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la institución. Fundación Educación Empresarial 45 “Emilio Romero Padilla”, Distrito de Puno, con una muestra probabilística estratificada aplicando una ecuación estadística a un total de 87 estudiantes, quienes utilizaron técnicas de encuesta y observación, como herramienta para el cuestionario sobre uso de redes sociales aplicado por Escala de Likert y registro escrito para evaluar el área de contacto. El procesamiento estadístico se realiza mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras, así como el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con r = 0,861, indicando una correlación positiva alta, con p_ = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las redes sociales y los resultados de aprendizaje en el campo de los medios para los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14222
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons