Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252| Title: | Correlación de las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la filial Piura de la universidad Alas Peruanas, 2018 |
| Authors: | Asalde Vives, Juan Cardoza Reyes, Vanessa del Socorro |
| Keywords: | Habilidades de escritura Coherencia Argumentación |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | La investigación denominada: Correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018, tuvo como objetivo determinar la correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La hipótesis general, existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transaccional, de nivel correlación, y de diseño no experimental. Para la selección de la muestra se utilizó el muestro probabilístico quedando constituida por 101 estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental. Para recoger la información se ha utilizado dos rubricas validado que ayude a identificar las variables de estudio. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados hallados demuestran que existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252 |
| Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_correlación_habilidades_escritura_argumentación_estudiantes_primer_año_facultad_Ingeniería_Arquitectura_filial_Piura_universidad_UAP.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.99 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
