Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287
Title: | Gestión educativa y formación profesional en la escuela académica profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - filial Pucallpa - 2017 |
Authors: | Cucho Flores, Robert Richard Nacion Torres, Edgar Didi |
Keywords: | Gestión educativa Formación profesional Universidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En este estudio se planteó como objetivo probar la relación entre la Gestión Educativa con la Formación Profesional en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa – 2017. El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental y la población y muestra fue de 47 alumnos. La Técnica que se utilizó fue la encuesta estructurada, una para cada variable de estudio y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios estructurados; el primero para medir las dimensiones de la variable Gestión educativa; institucional, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria y el segundo para evaluar las dimensiones de la variable Formación Profesional; General, Básica, Profesional y de Especialidad de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería. La confiabilidad y validez de los instrumentos se midieron con el de Alfa de Cronbach, obteniendo; 82.9% para el Cuestionario de Gestión Educativa, 90.4% para el Cuestionario Formación Profesional, además, ambos instrumentos obtuvieron como resultado promedio 18.3 (Muy bueno) en la evaluación del juicio de expertos y ) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.900644841para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.892361111 para la Representatividad del áreas de ítems Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la Gestión Educativa y la Formación Profesional, siendo el índice de correlación de 0.612, (correlación moderada). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_gestión_educativa_formación_profesional_escuela_académica_profesional_enfermería_UAP_filial_Pucallpa.pdf | Lectura de los datos del documento | 4.34 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License