Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287
Title: Gestión educativa y formación profesional en la escuela académica profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - filial Pucallpa - 2017
Authors: Cucho Flores, Robert Richard
Nacion Torres, Edgar Didi
Keywords: Gestión educativa
Formación profesional
Universidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En este estudio se planteó como objetivo probar la relación entre la Gestión Educativa con la Formación Profesional en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa – 2017. El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental y la población y muestra fue de 47 alumnos. La Técnica que se utilizó fue la encuesta estructurada, una para cada variable de estudio y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios estructurados; el primero para medir las dimensiones de la variable Gestión educativa; institucional, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria y el segundo para evaluar las dimensiones de la variable Formación Profesional; General, Básica, Profesional y de Especialidad de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería. La confiabilidad y validez de los instrumentos se midieron con el de Alfa de Cronbach, obteniendo; 82.9% para el Cuestionario de Gestión Educativa, 90.4% para el Cuestionario Formación Profesional, además, ambos instrumentos obtuvieron como resultado promedio 18.3 (Muy bueno) en la evaluación del juicio de expertos y ) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.900644841para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.892361111 para la Representatividad del áreas de ítems Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la Gestión Educativa y la Formación Profesional, siendo el índice de correlación de 0.612, (correlación moderada).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_educativa_formación_profesional_escuela_académica_profesional_enfermería_UAP_filial_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documento4.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons