Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14318
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
dc.contributor.authorPérez Medina, Julián Manuel
dc.date.accessioned2025-06-23T01:35:20Z
dc.date.available2025-06-23T01:35:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14318
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo el establecer el grado de relación entre el rol supervisor del estado en materia de educación universitaria y la Autonomía Universitaria, si la intervención del estado en la búsqueda de la calidad de la educación universitaria lesiona el principio de la autonomía universitaria o, si existe algún grado de colisión entre la autonomía universitaria y la Ley N° 30220, la SUNEDU y el desarrollo del proceso de Licenciamiento. La metodología utilizada en el presente trabajo: investigación de tipo básica y formal, en un nivel descriptivo correlacional que es parte del paradigma positivista, cuyo diseño es de corte no experimental, ya que no se hizo manipulación de las variables, el método utilizado es el deductivo, además la estadística para probar la hipótesis general, en cuanto si existe o no relación significativa entre el Rol Supervisor del Estado y la Autonomía Universitaria, desde la óptica del personal docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2020, por lo que forma parte de la investigación cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 111 docentes de un total de 154, el instrumento para obtener los datos a procesar en la investigación fue un cuestionario. El trabajo nos permite concluir que si existe relación significativa entre la Autonomía Universitaria y el Rol supervisor del Estado en el personal docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2020, al encontrarse una correlación paramétrica: (𝜏������� (relación) = 0.715, p < 0.05), entre el Rol supervisor del Estado y la Autonomía Universitaria, podemos afirmar entonces que la correlación es realmente significativa de manera positiva donde el nivel de relación entre las variable es fuerte, lo que permite concluir que en tanto la actuación del estado se encuentre en el marco constitucional, menor será la lesión a la autonomía universitaria, para los docentes de la facultad de derecho de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRol supervisor del Estadoes_ES
dc.subjectLa Autonomía Universitariaes_ES
dc.titleEl rol del estado y la autonomía universitaria, en los docentes de la facultad de derecho de la universidad peruana Los Andes de Huancayo en el año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanoses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09761091
renati.advisor.dni09461497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-052Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline421119es_ES
renati.jurorEstrada Gamboa, Mauroes_ES
renati.jurorRamírez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_rol_estado_autonomía_universitaria_docentes_facultad_derecho_U.P. Los Andes_Huancayo.pdfLectura de los datos del documento2.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons