Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14322
Title: Procrastinación y aprendizaje de los estudiantes del V semestre de la escuela profesional de estomatología de la UAP Arequipa 2021
Authors: Hijar Hernández, Víctor Daniel
Alvarado Tairó, Candy Cecilia
Keywords: Procrastinación
Aprendizaje
Educación
Cumplimiento de tereas
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El “presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la procrastinación en el aprendizaje de los estudiantes del V semestre de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico o fundamental, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, la población y muestra constituida por estudiantes del V semestre de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas sede Arequipa, se aplicó un cuestionario sobre procrastinación y aprendizaje adecuado por la investigadora y procesados posteriormente con el programa estadístico SPSS- 25. Conclusión: Determinamos que existe influencia significativa de la procrastinación en el aprendizaje de los estudiantes del V semestre de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, según el estadístico de correlación Rho de Spearman la correlación es positiva ,772 y el p – valor = ,000 < α > 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipótesis Nula (H0).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14322
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_procrastinación_aprendizaje_estudiantes_ V semestre_escuela_profesional_estomatología_UAP_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons