Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Corsino, Rodolfo Máximoes_ES
dc.contributor.authorMontenegro Santa Cruz, Carmen Maribel
dc.date.accessioned2025-06-23T23:35:12Z
dc.date.available2025-06-23T23:35:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14330
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Educación Virtual y la Satisfacción de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, año 2023, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes. El tipo del estudio fue básico, con un nivel descriptivo – correlacional, asimismo con un enfoque cuantitativa, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población fue formada por 80 estudiantes, con un muestreo de tipo probabilístico, su técnica para recolectar los datos fue la encuesta y su instrumento para recolectar datos fue el cuestionario, los mismos que fueron validados mediante el juicio de expertos. La contrastación de la hipótesis general, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes. Se pudo comprobar con la interpretación de su respectiva tabla que permitió visualizar que hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Por su parte, el coeficiente Rho de 0,713 indica que hubo una correlación positiva, con intensidad alta. La contrastación de la hipótesis específica 1, se concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la infraestructura tecnológica en el Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla que permitió visualizar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). A su vez, el Rho de 0,528 indica que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada. La contratación de la hipótesis específica 2, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla donde se pudo visualizar que hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Por su parte, el coeficiente Rho de 0,605 indica que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada. La contrastación de la hipótesis específica 3, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y las unidades didácticas en el Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla donde se pudo visualizar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). A su vez, el Rho de 0,593 indica que hubo correlación positiva, con intensidad moderada. Por tanto, se puede afirmar que a una adecuada educación digital, 9 implica que la satisfacción de los estudiantes por las unidades didácticas aumenta moderadamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses_ES
dc.titleEducación virtual y la satisfacción de los estudiantes del instituto de educación superior privado Alas Peruanas sede Lima, año 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25780551
renati.advisor.dni42765338
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1832-9168es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_virtual_satisfacción_estudiantes_I.E.S.P. Alas Peruanas_sede_Lima.pdfLectura de los datos del documento4.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons