Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
dc.contributor.authorLizarbe Alarcón, Wilber Henry
dc.date.accessioned2025-06-23T23:46:13Z
dc.date.available2025-06-23T23:46:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14331
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa de los educadores de un “Instituto de educación Superior Tecnológico Publico de Ayacucho, 2021”. La metodología fue cuantitativa, básica, correlacional, descriptivo, hipotético-deductivo, No experimental. La población estuvo conformada por 40 docentes del “Instituto de educación Superior Tecnológico Publico Víctor Álvarez Huapaya” de la ciudad de Ayacucho de acuerdo al censo 2021 proporcionado por las DRE/GRE y UGEL Ayacucho, actualizado a enero 2022. Se utilizó la encuesta como método y el cuestionario como herramienta. Los hallazgos indicaron que la correlación (r = 0,755) tiene un nivel elevado. Así pues, se descartó la hipótesis cero y se aceptó la hipótesis alternativa. Para la variable desempeño docente estuvo en un 67.50% nivel alto, 27.50% nivel medio y 5% nivel bajo. Lo que significa que los docentes en su mayoría utilizan métodos y estrategias adecuadas para una enseñanza efectiva, teniendo solo algunos aspectos por mejorar. Para Variable 2 Calidad Educativa estuvo en un 82.50% nivel alto, 15% nivel medio y 2.5% nivel bajo. Esto implica que las fines y objetivos de la Institución Formativa son evidentes y reconocidos por todos los estudiantes y profesores. Además, se llevan a cabo revisiones regulares para corroborar el progreso académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEducativaes_ES
dc.titleDesempeño docente y calidad educativa de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico público de Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40437917
renati.advisor.dni0 6789811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_desempeño_docente_calidad_educativa_docentes_I.E.S.T.P. Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons