Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14331
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Cerna de Ortega, Johana Milagritos | es_ES |
dc.contributor.author | Lizarbe Alarcón, Wilber Henry | |
dc.date.accessioned | 2025-06-23T23:46:13Z | |
dc.date.available | 2025-06-23T23:46:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14331 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa de los educadores de un “Instituto de educación Superior Tecnológico Publico de Ayacucho, 2021”. La metodología fue cuantitativa, básica, correlacional, descriptivo, hipotético-deductivo, No experimental. La población estuvo conformada por 40 docentes del “Instituto de educación Superior Tecnológico Publico Víctor Álvarez Huapaya” de la ciudad de Ayacucho de acuerdo al censo 2021 proporcionado por las DRE/GRE y UGEL Ayacucho, actualizado a enero 2022. Se utilizó la encuesta como método y el cuestionario como herramienta. Los hallazgos indicaron que la correlación (r = 0,755) tiene un nivel elevado. Así pues, se descartó la hipótesis cero y se aceptó la hipótesis alternativa. Para la variable desempeño docente estuvo en un 67.50% nivel alto, 27.50% nivel medio y 5% nivel bajo. Lo que significa que los docentes en su mayoría utilizan métodos y estrategias adecuadas para una enseñanza efectiva, teniendo solo algunos aspectos por mejorar. Para Variable 2 Calidad Educativa estuvo en un 82.50% nivel alto, 15% nivel medio y 2.5% nivel bajo. Esto implica que las fines y objetivos de la Institución Formativa son evidentes y reconocidos por todos los estudiantes y profesores. Además, se llevan a cabo revisiones regulares para corroborar el progreso académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Educativa | es_ES |
dc.title | Desempeño docente y calidad educativa de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico público de Ayacucho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40437917 | |
renati.advisor.dni | 0 6789811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6879-0577 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_desempeño_docente_calidad_educativa_docentes_I.E.S.T.P. Ayacucho.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.72 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License