Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14333
Title: Plan estratégico y la promoción de la competitividad en las microempresas del sector restaurantes de la provincia de Piura, 2022
Authors: Fernández Miranda, Marina
Gómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
Keywords: Plan estratégico
Competitividad
Diagnóstico
Estrategias
Decisiones operativas
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Determinar que un plan estratégico promueve la competitividad en las microempresas del sector restaurantes -Piura, 2022.Metodologia y materiales: Siendo una investigación de diseño longitudinal preexperimental, donde se tomó a 298 microempresarios, se utilizó como técnica la encuesta y pre y posTest para evaluar la competitividad de las microempresas. Resultados: Dejan entrever que luego de haber aplicado el plan estratégico en sus restaurantes, la competitividad fue alta (80.5%) gracias las estrategias empresariales aplicadas (71.1%), siendo significativo según el valor de la prueba t para una muestra única (74,517) a 297 gl, dando un valor de 2,711 y una significancia bilateral de 0,00 según p<05. Conclusión: La competitividad de las Microempresas involucradas en la investigación, mejoró luego de la aplicación del plan estratégico en sus restaurantes. Por otro lado, existen diferencias entre los valores obtenidos del PreTest y PosTest siendo ésta inicialmente 4,517; gl: 297, y posteriormente la diferencia de medias es 2,711 con una la significancia bilateral de 0,00 siendo p<05, lo que demuestra que los valores son significativos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14333
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

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