Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14337
Title: | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas - filial Jaén, 2020 |
Authors: | Rojas Vásquez, Elizabet Peralta Quispe, Daney |
Keywords: | Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Rendimiento académico |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación persiguió el logro de su objetivo: Determinar el nivel de relación entre la motivación con el rendimiento académico en el curso de Administración General en los estudiantes del III Ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas – Filial Jaén, en el año 2020. Se trabajó una investigación de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se investigó la correlación entre las variables, en una muestra de 25 estudiantes, de quienes se recogió información mediante la técnica encuesta y dos cuestionarios, uno sobre motivación y el otro sobre el rendimiento académico, los mismos que cumplieron con los atributos de validez y confiabilidad. Los datos obtenidos se sometieron al análisis descriptivo e inferencial, utilizando los programas estadísticos Excel y SPSS. Los resultados indican que el índice de correlación obtuvo el valor de 0,923, por tanto, se aceptó Hi; se concluye que entre la motivación y el rendimiento académico existe correlación significativa, alta y positiva, indicando que a mayor motivación mejor será el rendimiento académico. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14337 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_motivación_rendimiento_académico_estudiantes_universidad_Alas Peruanas_filial_Jaén.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.47 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License